domingo, 26 de agosto de 2007

El Entusiasmo


El trueno surge de la tierra
La imagen del Entusiasmo.Así los antiguos reyes hacían música para honrar los meritos y la ofrendaban con magnificencia al Dios supremo,Invitando a sus antepasados a presenciarlo.La música posee el poder de disolver las tensiones del corazón surgidas de la vehemencia de oscuros sentimientos.
El entusiasmo del corazón se manifiesta espontáneamente en la voz del canto, en la danza y el movimiento rítmico del cuerpo.
Desde tiempos remotos el efecto entusiasmador del sonido invisible, que conmueve y une los corazones de los hombres, se percibía como un enigma.
Los soberanos aprovechaban esta propensión natural a la música. La elevaban y ponían orden en ella.
La música sé tenia por algo serio, sagrado, que debía purificar los sentimientos de los hombres. Debía cantar loas a las virtudes de los héroes y tender así el puente hacia el mundo invisible. En el templo se acercaba uno a dios con música y pantomimas, sobre cuya base se desarrollo mas tarde en el teatro.
Los sentimientos religiosos frente al creador del mundo se unían a los más sagrados sentimientos humanos, los sentimientos de veneración a los antepasados.

I-CHING :: 16 :: El entusiasmo

No hay comentarios: